16/9/13

TABAQUISMO Y DROGADICCIÓN

Dejar de fumar suele representar una lucha constante entre la voluntad de librase de la adicción y el síndrome de abstinencia. Los que llegan a conseguirlo acto seguido se enfrentan a distintas crisis de ansiedad y nerviosismo que les induce a comer más con el consecuente aumento de peso y sus efectos negativos en la silueta, la salud y la más que necesaria renovación del vestuario.

La Acupuntura, el Qi Gong y la Meditación son algunas de las terapias que pueden ayudarnos a combatir el sobrepeso provocado por el deseo de comer del exfumador puesto que la práctica de cualquiera de estas terapias liberan en nuestro organismo las maravillosas endorfinas, sustancias que brindan efectos calmantes y reductores sobre las sensaciones de estrés, frustración o ansiedad, estas últimas las principales causantes de comer en exceso.

La práctica del Qi Gong también  es de gran utilidad para todos aquellos que se han propuesto dejar de fumar en un horizonte cercano. Es muy efectivo practicar diariamente Qi Gong tres meses antes de dejar de fumar, de esta manera llegaremos al día señalado en óptimas condiciones de éxito y los síntomas de abstinencia prácticamente pasarán inadvertidos.

La acupuntura y la auriculoterapia láser son dos terapias muy utilizadas en nuestros días porque  presentan un alto índice de éxito en el tratamiento de la adición al tabaquismo y otras adiciones ya que con pocas sesiones se consigue reducir la ansiedad que produce el síndrome de abstinencia.

Existen diversas combinaciones de puntos que ha demostrado su eficacia en el tratamiento del tabaquismo y otras adiciones:

Puntos específicos para el tratamiento de adiciones:
  • Acupuntura láser para el tabaquismo: Tien Meim,  Shenmen, Zusanli, Sanyinjiao, Lieque.
  • Acupuntura láser para el tabaquismo: Baihui, Shangxing,  Sishencong,  Touwei.
  • Auriculoterapia láser  para el tabaquismo: Shenmen, Pulmón, Neurovejetativo, Boca, Traquea, Endocrino, Sed.
  • Acupuntura para adiciones a drogas: Shui Gou, Feng Chi, Nei Guan, He Gu , Lao Gong,  Feng Long.
  • Auriculoterapia para adiciones a drogas: Shen Men, Neurovegetativo, Riñones, Hígado, Pulmones.